Preguntas Frecuentes

¿Qué es Poliglota?

Poliglota es una comunidad de aprendizaje de idiomas, enfocada en el aprendizaje social, que se rige por nuestros llamados Online Groups y Learning Groups. Estos son grupos de 3 a 6 personas, aproximadamente, que trabajan desde una plataforma (OL) o que se reúnen en cafés de la ciudad (LG) junto a un coach para aprender un determinado idioma, bien sea desde un nivel principiante o desarrollando habilidades avanzadas. *Por el momento, nuestros Learning Groups no están activos debido a las restricciones derivadas de la actual crisis sanitaria, por ello, todos nuestros cursos se llevan a cabo solamente de manera online.

¿Cuál es la metodología de Poliglota?

La metodología de Poliglota se basa en el aprendizaje social donde se crea un buen ambiente de enseñanza y confianza. Es un método skill based (basado en habilidades) que enfatiza la comunicación e interacción entre los alumnos donde cada miembro del grupo contribuye activamente y estimula un aprendizaje colaborativo. Nuestra idea no es solo que las personas aprendan idiomas, sino también que puedan pasar un tiempo agradable y relacionarse con otros, lo cual es una parte fundamental del aprendizaje efectivo.

¿Quién puede ser parte de Poliglota?

Toda persona mayor de 18 años que tenga el interés de aprender o practicar un idioma en un entorno distinto y entretenido. Para las personas menores de 18 años y mayores de 16 podrán ser sujetos a excepción mediante una evaluación previa del caso para determinar la inscripción. En caso de ser aprobada, podrán inscribirse adjuntando un documento firmado por sus padres de familia y/o tutores, donde concedan su autorización.

¿Qué es un Online Group/Learning Group?

Es un grupo de personas, lideradas por un coach, que se reúne en una sesión de Zoom o Cafetería para aprender un idioma de manera social y colaborativa. Cada Online Group y Learning Group tiene un nivel específico dependiendo de la lengua que te interesa. Nos referimos a Online Group (OG) cuando las clases se realizan en línea y nos referimos a Learning Group (LG) cuando estas se realizan de manera presencial. Estos grupos son para ti si deseas:

  • Aprender en un curso con personas que comparten tu mismo nivel de conocimientos en un determinado idioma
  • Mejorar tus habilidades de speaking
  • Obtener más vocabulario para comunicarte
  • Vivir la experiencia Poliglota al máximo
  • Acceder a un certificado de cantidad de horas cursadas al completar cada grupo
¿Cuántas personas conforman un learning group?

Nuestros OG y LG manejan un promedio de 5 personas, con un mínimo de 3 y máximo de 6 alumnos inscritos.

¿Cuántas clases tiene un grupo?

Cada OG y/o LG posee un total de 8 sesiones de 1 hora y media cada una, distribuidas en bloques de dos clases por semana. Un grupo no es igual a un nivel.

¿Quién dirige los grupos?

Cada OG y/o LG es dirigido por un coach experto en el idioma y el nivel a estudiar, quien guiará a los alumnos en cada sesión, otorgando las herramientas necesarias para el aprendizaje.

¿Dónde se hacen?

Los OG se realizan de manera online mediante la plataforma Zoom, cada alumno puede participar desde su lugar de preferencia. Los LG son realizados en cafés públicos en las capitales de México, Perú y Chile. *Por el momento, nuestros Learning Groups no están activos debido a las restricciones derivadas de la actual crisis sanitaria, por ello, todos nuestros cursos se llevan a cabo solamente de manera online.

¿Cómo me inscribo en un grupo?

Si todavía no eres parte de Poliglota:

Llena tus datos aquí y serás contactado por uno de nuestros ejecutivos para que puedas conocer toda la experiencia Poliglota, realizar tu pago y empezar a aprender el idioma de tu preferencia en uno de nuestros Learning Groups.

También puedes inscribirte de forma automática por la página web, ingresando a este link y seleccionando tu pack de preferencia. Posteriormente comunícate a [email protected] para ser contactado por el equipo y realizar tu test de nivelación.

Si ya eres parte de Poliglota:

Ingresa a tu usuario en poliglota.org con tu mail y contraseña. En tu dashboard, haz click en “Elige tu próximo grupo” y tendrás visibles las opciones disponibles. Para inscribir un grupo, haz click en “Inscribirse” en el grupo deseado.

¿Puedo ir a cualquier grupo?

No. Solamente puedes asistir al OG / LG que tengas inscrito en el momento y que sea de tu nivel. Si vas a recuperar sesiones, estas serán asignadas mediante previa comunicación en [email protected] por el equipo GUX/Great User Experience. En caso de asistir a una sesión que no te corresponda, esta será descontada de tu pack.

¿Qué niveles existen en Poliglota?

En Poliglota existen 5 niveles, los niveles básicos (A1, A2), los niveles intermedios (B1, B2) y el nivel avanzado (C) Todos los niveles son basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

A1 – Principiantes. En este nivel el enfoque es aprender las estructuras básicas y simples del inglés y en desarrollar la capacidad de presentarse y hablar de las cosas cotidianas y familiares.

A2 – En este nivel los alumnos desarrollarán la capacidad de comprender oraciones y expresiones de uso muy frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata. Un alumno de este nivel podrá comunicarse de forma sencilla y hablar acerca de temas conocidos o habituales.

B1 – Nivel Intermedio. En este nivel las clases se enfocan en desarrollar la capacidad de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir ya sea en el trabajo, el estudio o el tiempo libre. Los alumnos podrán producir oraciones sencillas y coherentes sobre temas familiares o en los que son de interés personal.

B2 - En este nivel donde los alumnos desarrollan las herramientas para poder expresarse en temas concretos y también abstractos incluyendo discusiones técnicas en su rubro de especialización. Un alumno de este nivel puede interactuar con un grado suficiente de fluidez y espontaneidad y realizar descripciones y presentaciones claras.

C- Nivel avanzado. En este nivel los alumnos desarrollan la capacidad de expresarse de manera fluida y espontánea con un grado de precisión que les permite conversar sin tener que esforzarse para encontrar la expresión adecuada.

¿Cómo sé en qué nivel iniciar?

Si es la primera vez que tomas un curso de idiomas y no tienes certeza sobre tu nivel, una vez que adquieras un pack con nosotros, se te realizará un test con el fin de conocer a qué nivel perteneces, según el marco europeo. En caso de que decidas iniciar desde el nivel principiante (A1), no será necesario realizar test.

¿Cómo avanzo de un nivel a otro?

En tu dashboard verás 4 grupos de habilidades: Speaking, Listening, Literacy, Interaction. Speaking se compone de 5 habilidades: pronunciación, fluidez, rango, coherencia y precisión. Literacy se compone de 2: lectura y escritura.

En cada sesión se evalúan 2 habilidades, de manera que podrás ver el progreso en tu dashboard de una sesión a otra y así comprender qué habilidades necesitan más práctica.

Una vez que el porcentaje de progreso global, es decir, que el promedio de los 4 grupos de habilidades sea igual o mayor a 80%, tendrás la opción de tomar el siguiente nivel.

¿Cuánto dura un nivel?

La duración de un nivel, es decir, el avance de un nivel a otro, atiende a las necesidades de aprendizaje de cada alumno. Esto significa que si al finalizar tu grupo (8 sesiones) cuentas con un porcentaje menor a 80, deberás inscribir un grupo del mismo nivel para poder continuar con la práctica requerida de los contenidos del nivel. Por ello, el avance de un nivel a otro puede tomar un promedio de 3 grupos.

¿Cuáles son mis deberes como alumno de Poliglota?

Como alumno, tus deberes son:
Llegar puntual a las clases.
Conocer las políticas y los términos de uso.
Informar con 24 horas de anticipación si se faltará a una o varias sesiones.
Informar con 72 horas de antelación la cancelación de un grupo por iniciar.Informar si el número de teléfono es modificado.
Respetar a cada una de las personas que interactúan en clase, compañeros y coaches sin distinción de raza, credo, orientación, clase social etc.

¿Cómo adquirir un pack desde la página web?

Para adquirir un pack desde nuestro sitio web debes:

Ingresar a www.poliglota.org/peru/planes

Click en el botón del plan que elijas.

Sigues los pasos que se muestran en el sitio web y listo.

¿Cómo recuperar mi contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla desde el botón "Recuperar mi contraseña", o enviar un mail a [email protected] solicitando una nueva.

¿Qué métodos de pago existen en Poliglota?

Para compras internacionales puedes pagar con Paypal.

¿Dónde puedo ver la información de mi primer grupo?

Para visualizar la información del grupo solo tienes que acceder a tu dashboard. Para ello debes ingresar a nuestro sitio web www.poliglota.org e ingresar con tu mail  registrado y tu contraseña. Desde allí podrás conocer la información sobre el grupo.

¿Cómo encuentro a mi coach en el lugar de la clase?

En el caso de los LG, para reconocer al coach puedes fijarte en la pizarra que se ubica de forma visible sobre las mesas, o bien puedes identificar nuestro logo en la parte posterior de la silla.

¿Qué debo llevar a mi sesión?

En general es recomendable que llevemos algo donde anotar así como lo que nuestro(a) coach pida de acuerdo a las necesidades de la sesión.

¿Hay alguna forma de comunicarme con mi coach o alumnos antes de la primera clase?

Por supuesto. Antes de la fecha de inicio, se crea en WhatsApp un grupo en donde estará el/la coach y todos los alumnos. De esta forma puedes presentarte, hacer preguntas e interactuar con cada uno de ellos antes y durante el curso.

¿Cuánto dura una clase?

Una clase o sesión grupal en Poliglota dura 1 hora y media. En el caso de las sesiones sabatinas, se realizan dos sesiones continuas.

¿Puedo llevar un acompañante a mis clases?

No, debido a que los cupos son exclusivos para las personas que adquieren packs Poliglota y que estén inscritos en ese grupo en particular, por lo tanto en un OG solamente puede conectarse el/la alumno(a) en cuestión. En caso estar en un LG, si algún acompañarte desea esperar en la cafetería, puede hacerlo pero en un lugar apartado del grupo.

¿Cómo inscribir mi próximo grupo?

Una vez que has terminado tu primer grupo, el siguiente paso es observar el porcentaje de evolución. Si tienes menos del 80% debes mantenerte en el mismo nivel, si obtienes igual o más del 80% puedes inscribir un grupo del siguiente nivel. Para hacerlo debes ingresar a tu dashboard desde el sitio web www.poliglota.org usando tu mail y contraseña.

¿Puedo inscribir un nivel diferente al que tengo actualmente?

Solo es posible inscribir un grupo del siguiente nivel cuando hemos obtenido el porcentaje de evaluación el cual debe tener como mínimo un 80%. Si lo que deseas es mayor práctica en un nivel anterior, esto es posible; en tu Dashboard aparecerán grupos del nivel anterior inmediato que puedes escoger, pero en caso de que desees tomar un nivel menor, podrás hacerlo escribiendo a GUX/Great User Experience a [email protected] para que puedan apoyarte a hacerlo.

¿Todos mis grupos serán con los mismos compañeros y el mismo coach?

No. Aunque es posible encontrarse con un mismo coach o un mismo compañero en un grupo a futuro, lo común es rotar de coach y grupo. Esto ayudará a generar una experiencia más amplia con el idioma.

No puedo inscribir mi grupo desde mi dashboard

Si tienes problemas para inscribir tu siguiente grupo, no olvides que primero debes evaluar a tu coach del grupo anterior. Una vez que realices esto y aun así no puedas inscribir grupos, debes ponerte en contacto con GUX/Great User Experience enviando un mail a [email protected] para que puedan apoyarte a resolverlo.

No me aparece el porcentaje final de mi grupo

Cuando el porcentaje de tu grupo no aparece puede deberse a que la última clase que tomes sea la evaluativa pero con un grupo diferente, por lo tanto hasta que no la hayas tomado no podrá ser visible la evaluación. Sin embargo si el problema persiste o no fuera esa la razón, no dudes en enviar correo a [email protected] para que GUX/Great User Experience pueda ayudarte.

Si no puedo ir a una de mis sesiones, ¿la pierdo?

Si no puedes asistir a una sesión, tienes que entrar con tu mail y contraseña a tu “Dashboard” en Poliglota.org, en la sección “Mis Grupos Actuales”, tienes la opción de “Avisar Inasistencia”. También puedes escribir al correo [email protected] para que GUX/Great User Experience te apoye con ello. Pierdes la sesión solo si no avisas tu inasistencia con mínimo 24 horas de anticipación a la sesión, en este caso no tendrías la opción de recuperarla, al menos que escribas a GUX enviando un justificativo válido (ejemplo una licencia médica).

¿Cómo cancelar/avisar inasistencia una sesión?

Para cancelar una sesión, tienes que entrar a tu “Dashboard”, con tu mail y contraseña, en la sección “Mis Grupos Actuales”, vas a ver un botón que dice “Avisar inasistencia” y ahí podrás colocar la fecha en que no podrás asistir. También puedes escribir un correo a [email protected] para que GUX/Great User Experience te apoye con ello. Recuerda, esto sólo se puede hacer con 24 hrs. de anticipación a la sesión en cuestión.

¿Cómo recuperar una sesión?

Para recuperar una sesión o clase, que hayas congelado con anterioridad, tienes que escribir a [email protected] indicando el número de sesiones que quieres recuperar, más tu disponibilidad de horario y zona, para que GUX/Great User Experience pueda brindarte opciones. Las sesiones se podrán recuperar de la siguiente forma: para sesiones regulares se podrán tomar sesiones regulares y en el caso de la sesiones de evaluación, solamente podrán recuperarse en una sesión de evaluación.
Así mismo, las sesiones de evaluación son obligatorias para inscribirse a un siguiente nivel.

No puedo cancelar una sesión desde mi dashboard

Si tienes algún problema avisando tu inasistencia a una sesión desde tu “Dashboard”, solo tienes que escribir al correo [email protected] para que GUX/Great User Experience te apoye con ello.

¿Qué sesiones puedo cancelar?

Las únicas sesiones que se pueden cancelar para recuperarlas más adelante, son las sesiones a las cuales avisas tu inasistencia con una anticipación mínima de 24 horas, las sesiones que ya fueron realizadas, o que no exista registro de aviso de inasistencia, no se podrán cancelar.

Si no puedo continuar en mi grupo, ¿qué opciones tengo?

Si no puedes continuar en tu grupo, debes dar aviso al correo [email protected] y GUX/Great User Experience te ayudará.

¿Puedo cambiarme de grupo antes de que comience?

Puedes cambiar de grupo antes de que comience, siempre y cuando des aviso a GUX/Great User Experience en el correo [email protected] con 72 horas de anticipación al comienzo del grupo.

¿Qué ocurre si el grupo ya inició pero no puedo seguir asistiendo?

Deberás enviar un correo a GUX/Great User Experience a [email protected] explicando la situación, y ellos cancelarán las sesiones futuras para que puedas recuperarlas en otro grupo.

¿Cómo me comunico con mi coach?

Durante las 8 sesiones que dure tu grupo, estarás en un grupo de WhatsApp donde estará tu coach actual y tus compañeros. Esa será la vía de comunicación ante cualquier consulta con tu coach.

¿Qué capacitación tienen los coaches Poliglota?

Nuestros coaches están formados bajo la metodología Poliglota y son capacitados regularmente por el equipo académico por lo que están preparados para enseñar, corregir y alentar tu avance para que obtengas el mejor aprendizaje del idioma.

¿Siempre tengo el mismo coach en todos los grupos?

No necesariamente, debido a que cada vez que terminas un grupo y tomas el siguiente, puede o no corresponder con un coach ya conocido. Nuestro equipo de coaches es amplio y cada uno de ellos ofrece una experiencia distinta dentro del aprendizaje.

No me gusta mi coach actual, ¿qué puedo hacer?

Comunícate a [email protected] explicando las razones. Ahí evaluarán tu caso y te otorgarán las posibles soluciones.

¿Para qué sirven los grupos de WhatsApp en Poliglota?

Para que estés en contacto con tus compañeros y coaches.
Para estar enterado de cualquier cambio o notificaciones sobre el grupo.
Para practicar habilidades de escritura con tus compañeros.
Para recibir material de apoyo que los coaches deseen compartir contigo.

¿Cuándo crean mi grupo de WhatsApp?

Los grupos de WhatsApp se crean dentro de las 24 horas anteriores a la fecha de inicio de tus clases.

¿Quién está en el grupo de WhatsApp?

En cada grupo de WhatsApp estarán tus compañeros de clase, aquellos que ven alguna sesión recuperativa y tu coach Poliglota.

¿Qué contenido puedo compartir en el grupo de WhatsApp?

Propuestas o anuncios importantes sobre el grupo.
Preguntas relacionadas con los temas o dudas que se tienen sobre las clases.
Compartir información importante que puede ser útil para otros compañeros relacionadas con el idioma o las clases.

¿Qué contenido puede compartir Poliglota en el grupo de WhatsApp?

Anuncios importantes.
Cambios en el grupo.
Promociones/Ofertas vigentes.
Información sobre inicio de grupos del mismo u otro idioma.

¿Debo tomar un test inicial?

Sí. Esto para saber exactamente qué nivel de dominio del idioma posees. Solamente puede no tomarse en caso de comenzar desde el nivel principiante A1.

¿Si ya conozco mi nivel gracias a otra institución, igual tengo que hacer el test inicial?

Sí. Recuerda que el método de cada institución varía, y en Poliglota el foco principal es la conversación, por lo que existe la posibilidad de que tengas un nivel distinto al que te indicaron previamente en espacios con otro enfoque.

¿De qué se trata el test inicial?

El test inicial es una evaluación que se realiza vía telefónica, videollamada o presencial en donde el alumno tiene que responder a varias preguntas en el idioma que va a estudiar. La idea es que sea una conversación natural y espontánea en la cual la persona evaluada tenga la oportunidad de presentarse en el idioma a estudiar y mostrar las habilidades que maneja. El evaluador dará un feedback y le recomendará al estudiante el nivel más adecuado para que tenga la mejor experiencia y pueda avanzar al máximo.

¿Cómo puedo realizar el test inicial?

El test puede ser de forma telefónica, videollamada o presencial.
Si realizas tu compra por medio de un ejecutivo, él te ayudará a agendarlo.
Si realizas tu compra de forma automática por la página, puedes escribir a [email protected] para que GUX/Great User Experience agende tu test.

¿Cómo me evalúa el coach?

En Poliglota no existen exámenes finales ni escritos ya que la evaluación de los alumnos se realiza de manera constante durante todo el curso. La ventaja de este revolucionario sistema de evaluación es que el estudiante está consciente de su avance clase a clase y puede ver las distintas categorías que ha desarrollado y también en las que necesita trabajar. La sesión final del curso es en la que el coach podrá dar una última revisión a las habilidades a trabajar y a partir de ello, determinará si el alumno está listo para participar en el siguiente nivel.

¿Cómo evalúo a mi coach?

Al finalizar tu grupo, recibirás un mail invitándote a evaluar al coach. Ahí deberás calificar tu experiencia en el curso así como su desempeño. Adicionalmente, se te pedirá que escribas un comentario acerca de tu experiencia. Estos comentarios son revisados frecuentemente por el departamento académico con el objetivo de tener mayor información para poder mejorar y trabajar sobre la experiencia de los alumnos.

¿Cuánto tiempo tiene mi coach para evaluarme?

Deberá hacerlo en un lapso máximo de 72 horas después de finalizar el grupo.

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con mi evaluación?

Puedes comunicarte a [email protected] explicando tu situación y se evaluará el caso.

¿Existen las clases particulares en Poliglota?

Sí existen. Puedes pedir más información a nuestros asesores desde el formulario de contacto o escribiendo a [email protected]

¿En dónde se realizan las clases particulares?

Para los OG, las sesiones se llevan a cabo de manera digital. En cuanto a los LG, tú escoges la ubicación de tus clases particulares; pueden ser en un café, en tu oficina o un espacio apropiado.

¿Cuál es la diferencia entre las clases particulares y las clases grupales?

Las clases particulares son enfocadas en las necesidades del alumno y sus temas de interés. Son sesiones uno a uno junto a tu coach para una atención personalizada, a diferencia de las clases grupales que se realizan con 5 personas en promedio y se enfocan a las necesidades e intereses generales del nivel.

¿Cuánto duran las clases particulares?

Cada clase tiene una duración de 90 minutos.

¿Puedo traspasar mis grupos a otra persona?

Sí. Puedes traspasar la cantidad de grupos que desees. Quien reciba los cursos podrá usarlos en cualquier idioma, independientemente de su nivel. Para hacerlo comunícate a [email protected] y GUX/Great User Experience te ayudará.

Si me han traspasado grupos, ¿qué debo hacer?

Contacta a [email protected] y recibirás los pasos a seguir para empezar a tomar tus clases.

¿Cuánto tiempo tengo para tomar mis cursos?

Tienes el doble de tiempo de la duración de tu pack para tomar tus grupos.
Por ejemplo:
Pack de 3 meses - 6 meses de vigencia
Pack de 6 meses - 12 meses de vigencia
La vigencia es el tiempo disponible que tienes para cursar tus grupos.

No puedo tomar mis cursos dentro del tiempo de vigencia, ¿qué puedo hacer?

Comunícate a [email protected] explicando tu caso para que pueda ser evaluado. Por esa vía te indicarán si la solicitud puede ser procesada.

¿Ser un coach Poliglota significa que debo ser, literalmente Poliglota?

Para ser un Coach de Poliglota hay que tener las ganas de aprender, compartir y enseñar los idiomas que tenemos en Poliglota. No es necesario ser políglota, basta con que seas profesor o un experto con nivel nativo del idioma que te gustaría enseñar.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser un Coach Poliglota?

Para ser un Coach de Poliglota debes tener la motivación de vivir una experiencia de aprendizaje colaborativo, con un nivel nativo o avanzado en el idioma que quieres enseñar, además de la motivación de compartir tu conocimiento con los demás. Siempre valoramos la experiencia intercultural de nuestros Coaches, y la habilidad de manejar y motivar grupos pequeños de estudiantes.

¿Tengo que ser profesor o tener la fluidez en el idioma para empezar un grupo Poliglota?

Para ser coach de Poliglota es deseable pero no obligatorio ser profesor del idioma que quieres enseñar. La experiencia en educación, psicología, coaching también es muy valorable. De todas maneras, tener la fluidez en el idioma que te gustaría enseñar es necesario.

¿Cómo puedo convertirme en Coach de Poliglota?

Si eres profesor o eres nativo de un idioma, puedes postular con nuestro Staff enviando un correo a [email protected] con tu CV y un par de párrafos explicando tu motivación.

¿Cuáles son los idiomas que enseñan en Poliglota?

En Poliglota enseñamos: Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano. Si te gustaría ser coach de uno de estos idiomas, envíanos tu CV a [email protected]

¿Puedo ser Coach de más de un idioma a la vez en Poliglota?

Si tienes el dominio de uno o mas idiomas que se presentan en Poliglota, puedes ser coach de estos idiomas.